CAPELLANÍA METODISTA

 

Les saludos en la paz de nuestro Señor Jesucristo.

Agradecido de Dios, que me permite ser capellán de esta prestigiosa institución educativa:  Liceo Agrícola el Vergel, referente histórico y cultural de la educación en la región de la Araucanía, el cual, actualmente cumple 100 años de presencia educativa en la zona de Angol, y que hoy en sus instalaciones permiten que estudiantes logren conocimientos, desarrollando las idoneidades y actitudes frente a los desafíos de la presente realidad.

Por este motivo, preciso felicitarles a directivos docentes y asistentes de la educación, por cumplir esta ardua labor, bajo los principios esenciales de nuestra identidad como Iglesia Metodista de Chile, el procurar una formación integral, cristiana de los futuros educandos. Siendo ellos, los estudiantes, que recibirán la responsabilidad de hacer de este, un mejor mundo.  A las familias padres y apoderados aliados indiscutible de la enseñanza aprendizajes y los estudiantes protagonistas principales que, en esta inédita realidad actual, han demostrado su compromiso, esfuerzo y creatividad, usando los medios dispuestos: tecnológicos, que hoy son herramientas que obligan a desarrollar toda nuestra creatividad para los aprendizajes.

Deseamos que continúen con este compromiso como lo han venido haciendo por tantos años. Un feliz aniversario y muchas bendiciones a nuestro Liceo Agrícola el Vergel

“Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en favor de Dios y de toda la gente”.  Lucas:52

Atentamente, Roberto Poblete R.

Capellán Liceo Agrícola “EL Vergel”

 

 

 

Les invito a ser parte de esta lectura y breve exposición de la palabra de nuestro Señor.
“Lo mas importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros…” (1 Pedro 4:8 NTV).
Si nos preguntaran; si es que sabemos amar ¿cuál sería nuestra respuesta? No es una pregunta sencilla , pues implica mirarnos a nosotros mismos y reconocer que en el camino del amor nos queda mucho por recorrer/aprender aún .

Amar no siempre es fácil, requiere de valentía, acción, compromiso, sumado a un alto sentido de humildad y de responsabilidad. Amar demanda buscar la excelencia, que es contrario a dejarnos llevar, o a actuar de forma pasiva esperando que otro diga, el otro haga, pues esto solo derivará en la frustración absoluta .
La palabra de Dios nos dice: amar es servir a los demás. Por eso, invita a practicar el perdón, la hospitalidad y la generosidad que es resultado de la gratitud. ¡Cuánto tenemos que aprender todavía! A esta pregunta, que es una gran deuda, ¿SABEMOS AMAR? consultemos a nuestro Señor, contemos con su fuerza en la tarea de querer vivir de acuerdo a su voluntad en lo que hagamos, digamos… Amar es deber, cuidar, respetar, no herir al quien dices amar.

Atentamente, capellán Roberto Poblete R.

 

“Aposento Alto” en formato digitalizado.

Lecturas diarias que pueden compartir con sus familias o quien necesite palabras de reflexión y ánimo.

¡¡ Bendiciones !!

El Aposento Alto. Julio –  Agosto

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Buenos Cristianos, Honestos Ciudadanos. "105 Años Formando Técnicos Agropecuarios de Nivel Medio"